Tras el desastre en Japón, Twitter ayuda.
by
Fayter
Esta noticia me sorprendió por ver cómo es que las redes sociales han ayudado a las personas como en este caso y es que médicos japoneses usaron Twitter para contactar con algunos de sus pacientes crónicos tras el terremoto y tsunami que ocurrieron el pasado mes de marzo, al decirles dónde ir para poder obtener sus medicinas, todo esto porque tras el desastre las líneas telefónicas estaban deshabilitadas.
En una carta publicada en The Lancet, los médicos Yuichi Tamura y Keiichi Fukuda dijeron que enviaron tweets a 60 pacientes para decirles dónde podían obtener los medicamentos para impedir un ataque al corazón cuando se dieron cuenta de que no podían contactar con ellos por teléfono.
“Hay únicamente unos 1,000 pacientes así en todo Japón. Es una enfermedad rara y no hay muchos hospitales que suministren estas medicinas”, dijo Tamura, que trabaja en el departamento de cardiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Keio en Tokio.
Los pacientes sufrían hipertensión pulmonar y necesitaban tener a diario una medicina que se introduce a través de un catéter conectado a una vena en el cuello. El medicamento impide la formación de coágulos y fallos cardiacos.
En verdad da alegría saber que se pueden usar todas estas redes sociales para ayudar y no solo para comunicarnos con amigos y otras personas, gracias a eso estas personas enfermas pudieron sentir un alivio a pesar del desastre.
En una carta publicada en The Lancet, los médicos Yuichi Tamura y Keiichi Fukuda dijeron que enviaron tweets a 60 pacientes para decirles dónde podían obtener los medicamentos para impedir un ataque al corazón cuando se dieron cuenta de que no podían contactar con ellos por teléfono.
“Hay únicamente unos 1,000 pacientes así en todo Japón. Es una enfermedad rara y no hay muchos hospitales que suministren estas medicinas”, dijo Tamura, que trabaja en el departamento de cardiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Keio en Tokio.
Los pacientes sufrían hipertensión pulmonar y necesitaban tener a diario una medicina que se introduce a través de un catéter conectado a una vena en el cuello. El medicamento impide la formación de coágulos y fallos cardiacos.
“Contactamos directamente con 60 pacientes y ellos reenviaron los tweets a otros 100. Algunos no pudieron llegar a los hospitales porque vivían en zonas del desastre, así que les llevamos los medicamentos usando coches y, en uno de los casos, por helicóptero”, añadió el especialista.
En verdad da alegría saber que se pueden usar todas estas redes sociales para ayudar y no solo para comunicarnos con amigos y otras personas, gracias a eso estas personas enfermas pudieron sentir un alivio a pesar del desastre.
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